Home » Reeducación Postural Global

Reeducación Postural Global


R. P. G. (reeducación postural global)

R. P. G. (reeducación postural global) - Consulta de fisioterapia

 Es un método global de tratamiento creado por el fisioterapeuta francés Philippe Souchard, que fue introducido en España hace mas de 20 años. La R.P.G. divide la musculatura es músculos dinámicos y en músculos estáticos. Estos últimos son los responsables de nuestra postura.
   Con el paso del tiempo nuestros músculos van a aumentar su rigidez y su acortamiento. Esto va a provocar una compresión articular, alterando la postura y generando dolor, asi como una gran variedad de síntomas. La R.P.G. mediante estiramientos globales de grupos musculares y con la ayuda de una correcta respiración va a tratar de devolver a los músculos la flexibilidad necesaria para una optima función articular.
   Esta principalmente indicada en problemas de origen mecánico asi como: 

                                              Dolores de espalda

                                              Hernias de disco

                                             Problemas posturales

                                             Hombro doloroso

                                            y un gran numero de problemas ortopédicos.

Respiraciones diafragmaticas

Auto-posturas de R. P. G.

Auto-posturas de R. P. G. - Consulta de fisioterapia

 

Las autoposturas nos permiten algar la vida del tratamiento y prolongar el estado de bienestar. Asi mismo nos van a compensar las lesiones cronicas manteniendo la sintmatologia a raya. Todo esto revierte en la salud del paciente sin tener que estar acudiendo con tanta asiduidad a la consulta de su fisioterapeuta. Tambien las autoposturas sirven para contrarrestar los efectos de las posturas inadecuadas y el aumento de rigidez pruducido por posturas mantenidas. Es por esta razon, porque no vivimos todos en la misma postura (de pie, sentado, en estatico, o caminando) ,no vamos a tener las mismas necesidades y en consecuencia la autopostura a relizar no sera la misma. Ante todo es primordial una valoracion adecuada por un fisioterapeuta formado que pueda tener en cuenta todas y cada una de las particularidades del paciente. De no ser asi los resultados pueden ser totalmente contrarios a los deseados.

 

Al igual que las posturas en consultas estas podran ser en carga (de pie) o en descaga y tanto con brazos abiertos como cerrados 

 

 

Lumbalgia por musculatura paraveetebral

Lumbalgia y sedentarismo
 

Cervicales y A.T.M.

 - Consulta de fisioterapia

 Ejercicios Acuaticos

Los ejercicios acuáticos oportunamente pautados por un fisioterapeuta van a permitir una temprana recuperación. Permitiendo realizar un trabajo en descarga o en carga parcial cuando, aun no esta indicado o es muy doloroso trabajar en carga. Como cualquier ejercicio terapéutico tiene sus contraindicaciones; por lo que es imprescindible el seguimiento y estrecha colaboración por parte de tu fisioterapeuta. 

La temperatura del agua ha de ser la correcta. Una piscina para natación tiene el agua a 29ºC para evitar cansancio excesivo al realizar un ejercicio físico potente. 

Una pisciana de rehabilitación, en cambio roda los 33ºC ya que el ejercicio no es tan intenso y nos interesa una aplicación directa de termoterapia (calor). Que va a permitir relajar y descontracturar a la musculatura. 

Están indicados para: 

                                   -Tonificar y ganar masa muscular 

                                   -Ganancia articular 

                                   -Relajar y descontracturar los músculos 

Colegio de fisioterapeutas

Colegio de fisioterapeutas - Consulta de fisioterapia

Consulta de fisioterapia

Inducción miofasfial

Inducción miofasfial - Consulta de fisioterapia

Instituto Upledger

Instituto Upledger - Consulta de fisioterapia

Constelaciones familiares

Constelaciones familiares - Consulta de fisioterapia

Paloma Crisostomo